La mayoría de nosotros no sabemos lo importante que es la fosa séptica para una casa o vivienda. La fosa séptica es la encargada de recoger y lidiar con las aguas residuales negras o fecales que echamos diariamente. Por este motivo, es muy importante el mantenimiento de esta, ya que en el caso contrario podría causar problemas graves en la casa o edificio.
.
Fosa Séptica
Una fosa séptica está construida herméticamente y de forma segura para evitar así las filtraciones y salidas de gases tóxicos y malos olores. Limpiarla es algo fundamental, y para hacerlo hay que tener en consideración una serie de factores.
.
Vaciar una fosa séptica: Características a tener en cuenta
Vaciar una fosa no es tan sencillo, y hay factores que hay que tener en cuenta:
El tamaño: A pesar de los expertos recomiendan vaciar la fosa séptica cuando esta llega a la mitad de su capacidad, es difícil determinar cuándo alcanza ese punto, ya que hay diferentes tamaños de fosas:
1.000 litros: debido a que son las más pequeñas se aconseja vaciarlas anualmente.
2.000 litros: Se recomienda vaciarlas cada dos años.
3.000 litros: Se recomienda vaciarlas cada tres años.
El número de personas que la usan: el tiempo para que que la fosa se llene variará dependiendo de las personas que la usen. No es lo mismo una vivienda unifamiliar que una comunidad de vecinos. En el segundo caso se llenará mucho más rápido.
La frecuencia de uso: El uso es un factor muy determinante ya que, no es lo mismo una casa de vacaciones que la vivienda habitual, ya que en la vivienda temporal tardará mucho más en llenarse.
Comments